El piloto goyano se impuso en el cierre del Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay y se quedó con el 1 de la temporada. Benjamín Traverso sufrió un trompo y finalizó relegado.
En una apasionante final, con lluvia incluida, en Concepción del Uruguay Ignacio Vilas se quedó con la última final del año y se coronó campeón en la F3 Entrerriana. El piloto goyano del Grinovero Team se recompuso de un mal sábado, ganó la carrera del domingo y se llevó el título.
«El campeonato va para Corrientes y sobre todo para Goya, soy oriundo de esa ciudad y orgulloso de representarlos, así que para ahí va la copa», manifestó el flamante campeón.
El esquinense Benjamín Traverso, que llegó como puntero del certamen a la fecha 16 que se corrió este domingo, realizó un trompo en la tercera vuelta, volvió a pista pero quedó relegado y se le esfumaron las posibilidades de campeonato.
La lluvia se hizo presente en la definición del campeonato en Concepción del Uruguay y le agregó otro condimento a la definición de la temporada 2024. Mario Fornasari hizo el mejor tiempo en la clasificación, seguido de Ignacio Vilas, Gabriel Dalpra, Benjamín Traverso y Marcio Facello, el otro candidato al título.
El agua en la pista exigió al máximo a los pilotos y la carrera tuvo varias emociones. En la segunda vuelta, Fornasari no pudo controlar su auto, perdió varios lugares y Vilas pasó a la punta. El goyano se mostró firme y en cada vuelta aumentó la ventaja sobre su compañero de equipo Dalpra que se quedó con el segundo puesto.
En el tercer giro de los doce previstos, Traverso, que venía en el quinto lugar y le alcanzaba para ser el campeón, realizó un trompo. Pudo volver a la pista pero quedó en el último lugar. El joven de 16 años cruzó la bandera a cuadros en el puesto quince a una vuelta del vencedor.
Facello se mantuvo en el tercer lugar, intentó ir para adelante, pero su auto no respondió. Se debió conformar con el tercer escalón del podio y el subcampeonato de la temporada.
«Este va a ser el día más feliz de mi vida», sostuvo Vilas cuando llegó al parque cerrado. Visiblemente emocionado, agradeció a todo su equipo que «durante dos años apostamos a esta categoría. La final del domingo salí a disfrutar después del sábado que fue muy malo para mí. Tuve que abandonar la final sabatina cuando venía peleando para hacer podio», comentó.
«Salí a disfrutar la carrera del domingo sin expectativas que iba a terminar de la mejor manera el campeonato y otorgarle el premio al equipo. Es todo mérito del equipo que me dio un gran auto y yo solo tengo que conducirlo», sostuvo el piloto goyano que en la final del sábado tuvo que abandonar.
«El año pasado fue malo, a principios de 2024 decidimos apostar por todo. Volver a intentarlo y demostrar que estábamos a la altura. Se nos empezaron a dar los resultados y eso fue un gran golpe anímico para mí y el equipo. Eso nos permitió pelear hasta último momento el campeonato», agregó.
«La categoría es muy competitiva. Estamos con un parque de 18 autos promedio por fecha y no es un dato menor por la situación que vive el país y no tengo dudas que en el 2025 seguirá creciendo», culminó.
El Litoral