Huracán derrotó 2 a 1 a Central y se quedó con la primera final del Octogonal

Ante una multitud que colmó el Ramón Cacique Oviedo, el Sabalero se impuso por 2 a 1 ante Central Goya en la Final de Ida del Octogonal que organiza la Liga Goyana de Fútbol.

Este domingo se disputó la primera final del octogonal que organiza la Liga Goyana de Fútbol entre Huracán y Central Goya. Con goles de Sergio Sosa (H) a los 10 ́ del PT, Cristian Zone (H), de penal, a los 20 del ST y Martín Gómez (CG) a los 54 ́ del ST, el Sabalero se quedó con la primera de las dos finales pautadas disputar para dirimir quién será el otro ganador del fútbol goyano de primera división en la presente temporada (recordemos que Central Goya se consagró campeón del torneo de 22 fechas)

Algo más de 3.500 personas asistieron al match que enfrentaba a los dos mejores equipos del torneo. Central llegaba como claro favorito, por ser el campeón y con tan solo una sola derrota en el torneo. Pero fue el Sabalero quien impuso las condiciones y sacó ventaja rápidamente, y en la primera oportunidad que tuvo, Sergio Sosa ratificó su condición de delantero goleador y a los 10 minutos del PT abrió el marcador para delirio del público celeste. En el complemento, Central salió en búsqueda del empate, pero en una contra, Huracán generó una jugada que derivó en una mano del defensor Gómez en el área. El árbitro Kohler (de mala actuación) sancionó penal y el Tanque Zone lo cambió por gol promediando los 20´del ST. De ahí en más, fue todo nerviosismo y tensión, unos para achicar la diferencia en el marcador (Central), otros (Huracán), para conservar la ventaja y hacer que el tiempo pase lo más rápido posible. Sin embargo, en la última del partido, tras 10 minutos de adición, Central lograría achicar esa diferencia en el marcador con un gol del defensor Mario Gómez, ¡casi al minuto 100! de partido, en medio de reclamos y protestas airadas por parte de los locales.

La vuelta se jugará el próximo domingo en el Pedro Celestino López del sur. Los «Negros» estarán obligados a ganar por más de un gol de diferencia. En tanto que Huracán, con empatar o lograr otro triunfo, se consagrará como ganador del Octogonal Final de Fútbol.