La medida alcanza a agentes que cumplen con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica y busca fortalecer la carrera administrativa dentro del Municipio.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, firmó una serie de resoluciones que oficializan la recategorización de empleados municipales a partir del 1 de mayo. La decisión responde a lo anunciado por el jefe comunal en la apertura de sesiones del HCD, donde adelantó una evaluación integral del personal para avanzar con mejoras dentro de la carrera administrativa.
La medida se sustenta en el artículo 98, inciso 9 de la Carta Orgánica Municipal y busca garantizar transparencia, equidad y diálogo en el proceso de reconocimiento a quienes cumplen con las condiciones establecidas. Las resoluciones firmadas —de la 827 a la 835— fueron rubricadas junto al secretario de Gobierno, Pablo Fernández.
Con esta decisión, la gestión municipal apunta a afianzar el desarrollo profesional de sus agentes y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que día a día prestan servicios en distintas áreas del Estado local.