Gustavo Valdés sobre los salarios: “Marzo se pagará con aumento y lo anunciaremos lo antes posible”

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, confirmó que los salarios del mes de marzo se pagarán con aumento. Además, agregó que están evaluando los porcentajes del incremento. “Lo anunciaremos lo antes posible lo vamos a anunciar, estamos tratando mínimo garantizado”, remarcó. En tanto, trascendió que el incremento rondaría el 24 o 25 por ciento anual e incluiría además, aumentos en los adicionales.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró refacciones en el Jardín de Infantes del barrio Esperanza y en este marco dialogó con Radio Dos y otros medios y se refirió a los incrementos salariales a la vez que agradeció a los docentes el inicio de clases con normalidad en medio de las negociaciones.

“Queremos docenes bien pagos y que tengan a su disposición cursos de capacitación”, remarcó y agradeció su asistencia a clases en el inicio del ciclo lectivo.

En tanto, agregó que “hemos subido más los sueldos que otra jurisdicciones, queremos que los docentes tengan un sueldo acorde a su función”.

En tanto, respecto de los salarios para toda la administración pública, el Gobernador señaló que “el mes de marzo se pagará con aumento, vamos a estar cumpliendo con eso y estamos trabajando en los porcentajes”.

“Lo antes posible lo vamos a anunciar, estamos tratando de llegar al mínimo garantizado” , remarcó el mandatario provincial.

En tanto, trascendió que el incremento rondaría el 24 o 25 por ciento anual e incluiría además, aumentos en los adicionales. Además no se descarta que los adicionales tengan tres incrementos anuales, en marzo, julio y noviembre y podrían ascender a $10900, $12900 y $13.900.

Finalmente, respecto de las obras en el barrio Esperanza, afirmó que “estamos inaugurando tremenda instalación de educación inicial” y detalló que se hizo en forma conjunta con el Gobierno nacional y se invirtieron 40 millones de pesos.

“Estamos invirtiendo en el patrimonio del barrio Esperanza, beneficia a 300 chicos, y estaremos habilitando dos aulas más, incluyendo tecnología digital”, concluyó el Gobernador.