Gustavo Valdés: «Alberto Fernández está haciendo bien las cosas porque trabaja junto a los Gobernadores”

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, mantuvo una extensa entrevista con La Dos y destacó el trabajo del Presidente de la Nación en la pandemia: Alberto Fernández está haciendo las cosas bien,  porque está trabajando junto a todos los gobernadores. Es imposible que un Presidente haga lo que esa haciendo sin el apoyo de ellos».“Este es el tiempo de la construcción, no de la pelea”, sostuvo, y resaltó la actitud asumida por la oposición en Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió en declaraciones exclusiva a Radio Dos a la situación por el coronavirus en Corrientes y afirmó que «está controlada», pidió a la población que se mueva lo menos posible y que cumpla las reglas sanitarias.

«De esta situación se sale produciendo», remarcó. También destacó el trabajo conjunto con la oposición: «este es un tiempo de construcción en conjunto, y no de peleas”.

Al respecto agregó que es imposible que un Presidente haga lo que esa haciendo sin el apoyo de ellos”. “Este es el tiempo de la construcción, no de la pelea”, sostuvo, y resaltó la actitud asumida por la oposición en Corrientes.

“Estamos preocupados, porque es lo que corresponde. Todo depende de los ciudadanos. De cuidarnos y protegernos fundamentalmente a los mayores de 65 años. Por supuesto que uno tiene temor. Uno trata de tener las condiciones adecuadas para cuidar a los ciudadanos. Y cuando uno ve cómo responde la enfermedad, se sabe que necesitamos respiradores y Unidades de terapia. A éstas últimas debemos multiplicarlas hasta por 6, y eso lo logramos en pocos días”, dijo Gustavo Valdés, en referencia a la reciente habilitación del hospital de campaña en el Hogar Escuela.

“Tenemos la posibilidad de tener 300 unidades de terapia. Eso lo estamos consiguiendo. Por hoy, tenemos 103 camas disponibles. En esto, con la prudencia del caso, estamos contentos y seguimos trabajando”, expresó

Respecto a medidas por tomar en el futuro inmediato, señaló: “depende de la evolución del coronavirus. Hay que ver hasta donde seguimos”

“Tenemos más de 70 casos, vemos lo contagioso que es y gracias a Dios en Corrientes no perdimos el nexo. Eso es importante para controlar la enfermedad. Lo otro importante es que el virus está solo en Capital y en una localidad cercana como lo es San Cosme”, agregó.

“Tenemos que movernos lo menos posible y en este tiempo aprovechar para recuperar nuestra salud. Hay que tener cuidados. Cumplir las normas obligatorias como el uso del barbijo.Hay que tener todo el cuidado.

Espacios de recreación

“La idea es ampliar los espacios para caminatas controladas en Capital. Es una cuestión que estamos analizando. Lo vemos con Tassano y con el Secretario de Deportes. No es fácil. Nuestras bases colapsaron con la habilitación de permisos. Espero que en poco tiempo lo podamos hacer y con algunos nuevos lugares. Estamos teniendo buenos resultados” , resaltó Valdés

“Pero lo aclaro: si esto se descontrola, deberemos volver atrás. Si vamos bien vamos a dar más permisos, mucho antes de los próximos 15 dias”, comentó.

“Vemos buenos números, pero no hay que aflojar el control”, agregó