Gran éxito de la Expo Joven en Santa Lucía

El pasado martes 18 de abril, más de 2000 jóvenes comenzaron a desarrollarse personal, académica, profesional y comunitariamente en la primera Expo Joven de 2023.

En el Club Español de la Ciudad de Santa Lucía se desarrolló la primera Expo Joven, organizada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de la que participaron instituciones académicas superiores y universitarias, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Algunas de estas fueron la Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes, la Escuela del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, el Instituto de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, los institutos superiores de formación docente de Bella Vista, San Roque y Santa Lucía, la Universidad Católica de Salta, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional del Nordeste, el CUCAICOR, los ministerios de turismo, educación, coordinación y planificación y el de desarrollo social de la Provincia de Corrientes. Además, se hicieron presentes algunos emprendedores locales.

No sólo participaron estudiantes de Santa Lucía sino, también, los de San Roque, Bella Vista, Mantilla, Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Lavalle y Yatay Ti Calle.

La jornada inició a las 08:00h con las palabras de bienvenida, a cargo de la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Lic. María Clara Gortari: “este espacio es para los jóvenes, para que nos pensemos a largo plazo tanto individual como colectivamente, esforzándonos por potenciar nuestros talentos y, de esta manera, potenciar a nuestra amada Provincia de Corrientes”. Depués, tocó la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes.

Posteriormente, se brindaron una serie de charlas interactivas y didácticas sobre seguridad vial, inteligencia artificial, liderazgo, orientación vocacional, prevención de los consumos problemáticos y vocación voluntaria. En el medio, se realizaron importantes sorteos entre los asistentes y, luego, Juanma Valdés y La Cubana hicieron explotar de emoción al público cerca de las 17:00 h.

Finalmente, se realizó la entrega de premios del primer concurso de emprendedores y productores jóvenes de 2023, en una acción conjunta entre el Programa Emprendedores Somos Todos, a cargo de la Doctora Lourdes DArrigo, y la Dirección de Juventud.