La Municipalidad de Goya, encabezada por el intendente Mariano Hormaechea, realizó con éxito la Jornada de Capacitación «Lineamientos Curriculares para la Prevención del Consumo», destinada a docentes de todos los niveles educativos. Debido a la alta participación, la actividad se trasladó al multiespacio «Antonio R. Villarreal» el miércoles por la tarde.

El intendente Hormaechea inauguró el encuentro, reconociendo el compromiso de los docentes y la provincia: «El consumo problemático nos atraviesa a todos, requiere de acciones responsables y el compromiso de trabajar juntos».
Hormaechea destacó las acciones concretas de la gestión municipal para abordar esta «problemática transversal, compleja y difícil»:
El intendente llamó a tomar la situación con «absoluta responsabilidad» y a seguir trabajando en conjunto para resolver el problema que «se vive en toda la provincia, en todo el país».
La directora de Prevención en Adicciones, Vanesa Morales, valoró la masiva presencia docente, señalando que es un «gran éxito» que la capacitación llegue a todos los niveles, desde inicial hasta superior.
La jornada fue dictada por referentes del Programa Provincial «+Vida» (Ministerio de Planificación y Coordinación): la Lic. Graciela Pianalto (Directora de Salud Mental y Adicciones) y el Prof. Eduardo Pipet (Coordinador del Programa). La capacitación cuenta con resolución ministerial y busca brindar a los docentes herramientas para el abordaje preventivo en el ámbito educativo.
Morales animó a los educadores a aprovechar el espacio y a «sumar la ocupación a la preocupación en la temática», reafirmando el compromiso del municipio de seguir apoyando estas actividades.