La Plaza Mitre de Goya se vistió de fiesta el pasado sábado, colmándose de punta a punta para recibir el programa provincial “Corrientes de Punta a Punta”. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Corrientes y coordinada por el Instituto de Cultura provincial con el apoyo de la Municipalidad de Goya, busca revalorizar la cultura, el arte, la historia y la identidad de las ciudades.
La jornada ofreció un despliegue artístico que incluyó talentos locales, regionales y consagrados. El evento contó con la destacada presencia del reconocido músico “Chango” Spasiuk, quien, antes de iniciar su gira por Europa, brindó un formidable espectáculo que cautivó al público goyano. Spasiuk agradeció el afecto de la ciudad y resaltó la importancia de la cultura como generadora de espacios para artistas, público y emprendedores.
El intendente Mariano Hormaechea expresó su satisfacción por el éxito del encuentro y agradeció al gobernador Gustavo Valdés, a la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, a la senadora nacional Gabriela Valenzuela, y a todo el equipo municipal y de Cultura. Hormaechea subrayó que este tipo de eventos «valoriza y posiciona nuestra cultura como espacio fundamental de la identidad del correntino», destacando el chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Además del “Chango” Spasiuk, el escenario de la Plaza Mitre recibió al Grupo Chamamecero Oficial, Consuelo Castillo, La Raíz Chamamecera, Los Príncipes de Misiones, Los Matua Mercedeños y el cierre a cargo de Gerardo y Los Chaques, quienes mantuvieron la alegría y el ritmo durante toda la tarde-noche.