El programa cultural municipal «Goya Taco y Suela» celebró su cuarta edición el pasado domingo en la Plaza de la Mujer del Barrio Leandro Alem, convocando a una imponente concurrencia de vecinos de distintos barrios y de la zona rural. El intendente Mariano Hormaechea acompañó la propuesta, que busca promover la cultura chamamecera y brindar un espacio para la tradicional bailanta.

«Goya Taco y Suela» se consolida como una iniciativa itinerante que cada domingo visita diferentes puntos de la ciudad, y que en su próxima edición se trasladará a la zona rural. El programa, impulsado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Promoción Social, también incentiva la participación de artesanos y emprendedores, quienes tienen la oportunidad de comercializar sus productos. Además, instituciones deportivas, sociales y comisiones barriales aprovechan el espacio para recaudar fondos para sus proyectos.
Durante su visita, el intendente Hormaechea destacó que la iniciativa permite «revalorizar nuestra cultura y nuestra identidad«. Agradeció la presencia de vecinos, agrupaciones tradicionalistas y ballets que acompañan cada jornada, y resaltó la oportunidad generada para los emprendedores y artesanos, a quienes consideró parte de «este gran equipo».
Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Los Pícaros del Chamamé y la Cumbia, Los Menchos del Pago y de la Cumbia, y el cierre a cargo de Juan Zorrilla y Los Aguara, que deleitaron con sus ritmos de chamamé y tropical.
Con gran entusiasmo, los vecinos invitaron al intendente Mariano Hormaechea a sumarse al baile, invitación que fue gustosamente aceptada. Funcionarios y concejales también compartieron la tarde de «Taco y Suela», destacándose el concejal Sebastián Mazzaro por su participación activa en la bailanta junto a los vecinos. El intendente Hormaechea, junto al secretario de Gobierno, Pablo Fernández, y el concejal Mazzaro, recorrieron el paseo de los emprendedores, reiterando su agradecimiento por ser parte de este programa cultural.
En su saludo a los presentes, el intendente Hormaechea expresó su alegría por el éxito del programa: «Estamos contentos con este programa que revaloriza nuestra identidad, nuestro chamamé». Recordó la inspiración del evento «Corrientes de Punta a Punta» en Plaza Mitre y anunció que «Goya Taco y Suela» seguirá recorriendo los barrios, con la próxima edición en el Paraje Punta Batel, en la zona rural. Agradeció al Ballet Nuevo Amanecer, a las agrupaciones, artesanos y emprendedores, enfatizando que son «parte de este equipo que está mirando hacia adelante».
Tras las palabras del Intendente, la bailanta continuó animadamente, concluyendo la 4ª Edición de «Goya Taco y Suela» y dejando la expectativa para el próximo encuentro en Punta Batel.