Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40722 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40722 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Goya: socavaron 400 metros de la costanera y volcaron 1.000 toneladas de piedra

Esperan para marzo avanzar con una segunda etapa del proyecto. Destacan que toda la zona que rodea a la plaza central está afectada. Confirmaron que son 400 metros de costanera los socavados tras el derrumbe del año pasado en Goya. Ya se volcaron 1.000 toneladas de piedra y esperan avanzar con una segunda etapa del proyecto para marzo.

“El problema de la erosión y socavamiento no se limita a la parte derrumbada de la Costanera. El problema es general y se extiende por cerca de cuatro cuadras, desde la zona de Prefectura hasta la estación de bombeo”, confirmó Gustavo Gabiassi, administrador de Prodego, al canal 2 de Goya. Según indicó, son al menos los 400 metros afectados.

“Incluso se estudiará qué hacer en la plaza Italia, no se sabe qué podría haber debajo. La Costanera tiene socavamientos en toda su extensión”, recalcó.

Según mencionó, “hay un proyecto ejecutivo que data de los años 2012 – 2013, a los efectos se hizo nuevamente un relevamiento, una verificación a través de ensayos de suelo del que participó Vialidad Provincial”.

“Se hicieron batimetrías, es decir se vio las profundidades del río en forma transversal. Intervino el Instituto Correntino del Agua y del Medioambiente, la Municipalidad dio sus apoyos correspondientes también”, explicó el profesional. Cabe destacar que los trabajos de investigación datan desde el inicio del derrumbe del año pasado en noviembre.

“Se volvieron a hacer todos los ensayos y todos los sondeos. No solo de la parte superior, sino también de la plataforma inferior y donde se pudo constatar prácticamente que la Costanera tiene un socavamiento, como veníamos diciendo siempre en toda su extensión, en los 400 metros. Desde Prefectura o desde la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo hasta la bajadita de la Costanera”, sostuvo Gabiassi.

“Tiene sus problemas, hasta que eso no se arregle en su totalidad no se va a liberar al público. Entonces, una vez que tomó cartas en el asunto la Provincia, se hizo el volcamiento de piedras. Hoy se están tirando más de 1.000 toneladas de piedra, de menor envergadura, de un diámetro de 20 a 30 centímetros y de esa manera vamos consolidando”, sumó.

Según indicó, también se trabaja en construir las defensas de la costanera. “Paralelamente se están haciendo los estudios correspondientes sobre distintas tecnologías constructivas que se van a ir empleando, reemplazando algunas cuestiones que tienen que ver con la metodología de transporte, adecuando a los tiempos que corren hoy”, indicó.

“Se estima que para febrero o marzo, estaría empezando otra etapa, ya más avanzada”, agregó.

Cabe recordar que en noviembre pasado la Costanera goyana sufrió un derrumbe que en principio fue de 40 metros. Por el hecho, vallaron la zona y aplicaron medidas restrictivas para evitar accidentes. Además, el Gobierno de Corrientes se comprometió a restaurar la histórica Costanera.