Saltar al contenido

Goya: Secuestran carne vacuna de faena clandestina en una pollería

Un efectivo de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya, que se encontraba fuera de servicio, desbarató una maniobra de comercialización ilegal de carne el pasado 30 de enero. El hecho ocurrió sobre la calle Piragine Niveyro, a metros de la Comisaría 4ª, cuando el policía observó que desde una camioneta Toyota Hilux se descargaba un cuarto de animal vacuno envuelto en una lona hacia un domicilio particular.

Tras dar aviso inmediato, la Fiscalía Rural de Goya, a cargo del Dr. Omar Cáceres, solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de Andrés Azcona, lugar donde funciona el comercio habilitado como “Susi Pollería”. El procedimiento, bajo la carátula de infracción al artículo 206 del Código Penal (delitos contra la salud pública), arrojó resultado positivo.

Durante la requisa, las autoridades secuestraron un cuarto de animal vacuno de aproximadamente 52 kilos, el cual carecía de los sellos sanitarios y la documentación que acreditara su origen legal y aptitud para el consumo. La carne fue trasladada a la sede de la U.E.S.R. y E. para las diligencias de rigor. Aunque no se registraron detenciones en el momento, el propietario del comercio quedó supeditado a la causa judicial en curso.

Un riesgo para la mesa de los goyanos

Desde la Policía de Corrientes recordaron que la carne proveniente de la faena clandestina no pasa por las inspecciones bromatológicas obligatorias, lo que puede derivar en graves enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Además, este tipo de comercio ilegal alimenta el circuito del abigeato, perjudicando directamente a los productores rurales de la zona que trabajan bajo las normativas vigentes.