Saltar al contenido

Goya rinde homenaje a los agentes de salud por su labor durante la pandemia de COVID-19

El Hospital Regional «Dr. Camilo Muniagurria» fue escenario de un emotivo reconocimiento a la valentía y el compromiso del personal de salud en primera línea.

En una emotiva ceremonia realizada en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Goya rindió homenaje a los profesionales de la salud pública por su invaluable labor durante la pandemia de COVID-19. El evento, que contó con la presencia del intendente Mariano Hormaechea, el director del Hospital Dr. Raúl Alejandro Martínez y diversas autoridades, destacó el compromiso y la valentía del personal que estuvo en la primera línea de contención de la emergencia sanitaria.

Durante el acto, la enfermera Gabriela Zapata, a cargo del Servicio de COVID-19, agradeció la confianza y el apoyo recibido, recordando el desafío de enfrentar lo desconocido y las pérdidas sufridas. Por su parte, la enfermera Carmen Fernández, a cargo de las derivaciones al Hospital de Campaña, resaltó el trabajo en equipo y el coraje de sus compañeros, así como el rol fundamental de las familias y el personal de limpieza y mantenimiento. El director del Hospital, Dr. Raúl Martínez, enfatizó que el homenaje, largamente pensado, busca poner en valor el esfuerzo colectivo de todo el equipo de Salud Pública de Goya, que trabajó incansablemente para asistir a la comunidad.

El intendente Hormaechea reconoció la capacidad de trabajo en equipo de los goyanos frente a la pandemia, y la valentía de los profesionales de la salud que arriesgaron su vida. La ceremonia culminó con el descubrimiento de una pintura sobre lienzo del artista Diego Rolón, que plasma imágenes alusivas a la labor del personal de salud, y la bendición del padre Juan Carlos Mendoza, vicario general de la Diócesis de Goya, en un emotivo tributo a quienes fueron y siguen siendo «esenciales».