La Municipalidad intensifica operativos nocturnos y ofrece refugio y contención, buscando también soluciones a largo plazo.

Ante las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad de Goya ha intensificado su trabajo de asistencia social para brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad extrema. Victoria González, directora del área de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, explicó que se están extremando las medidas para asistir a quienes más lo necesitan.
Se realizan operativos nocturnos para localizar personas en situación de calle en puntos estratégicos, ofreciéndoles refugio, comida caliente y asistencia sanitaria. «Estamos realizando operativos de recorridas para poder ubicar a estas personas, poder asistirlos y de esa manera también ofrecerles una posibilidad de refugio», indicó González a FM 88.3. El refugio municipal proporciona un espacio calefaccionado y seguro, y la intervención se articula con la policía, el sistema de salud y la justicia para un abordaje integral de cada caso.
La dirección de Acción Social subraya que, más allá de la urgencia del frío, existen problemáticas estructurales como la salud, situación legal, familiar o adicciones que requieren soluciones a largo plazo. «Esto es algo como para paliar una situación momentánea, pero después hay todo un problema detrás que hay que tratar de abordar», señaló González. Se busca actuar con humanidad y un enfoque técnico, aunque a veces las personas no acepten la ayuda. La Municipalidad habilitó la línea 3777-245646 para que la comunidad informe sobre situaciones de emergencia o se acerque a sus oficinas para colaborar.