Skip to content

Goya recibirá a la Unidad Pediátrica Móvil de CONIN para atender a niños y embarazadas

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y la Fundación CONIN (a través de la Fundación Agrupar), se confirmó que los días 7 y 8 de mayo arribará a la ciudad la Unidad Pediátrica Móvil. Se trata de un dispositivo de alta complejidad que desde 2019 recorre el país y que, por primera vez, brindará atención gratuita en nuestra ciudad antes de seguir viaje hacia la capital provincial.

Detalles del operativo:

  • Enfoque: Evaluación y atención de niños y embarazadas para detectar cuadros de malnutrición y realizar intervenciones tempranas.
  • Ubicación: Los operativos se concentrarán en la zona sur de Goya, en puntos que serán comunicados oficialmente en los próximos días.
  • Metodología: El equipo multidisciplinario trabajará bajo la reconocida metodología de Abel Albino, que busca la recuperación integral del niño con falencias nutritivas.

Un esfuerzo compartido

La coordinadora de CONIN Goya, Julieta Luna, destacó tras reunirse con el intendente Mariano Hormaechea que la logística para mover esta unidad es inmensa y requiere un trabajo integrado. Actualmente, la fundación local (con sede en calle Tucumán 557) asiste a familias de la ciudad y la zona rural mediante programas de Banco de Alimentos y becas.

«El trabajo que se hace es gigante y todo mediante socios; por eso es importante que la gente sepa que desde su lugar, con mucho o poco, puede colaborar», cerró Luna, invitando a la ciudadanía a sumarse como voluntarios o aportantes para sostener esta misión.