GOYA: Nación invierte más de $145 millones en obras de infraestructura básica en barrios populares

A través del Fondo de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construirá una red de agua potable de 3.000 metros en el barrio Los Chacales. También se instalarán dos tanques de agua con una capacidad de 25.000 y 30.000 litros para la distribución hacia los hogares.

En la ciudad de Goya, el Estado Nacional ejecuta tareas para acercar infraestructura básica a los barrios populares Los Chacales y Esperanza. La inversión nacional asciende los $145 millones y contempla la construcción de redes de agua potable y conexiones domiciliarias, que traerán este beneficio a cientos de familias.

Las obras son realizadas a través del Fondo de Integración Socio Urbana, dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este fondo tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

En el barrio Los Chacales se construirá una red de agua potable de 3.000 metros; para ello se realizará una perforación de 60 metros, instalación de dos tanques de agua de 25.000 y 30.000 litros a 12 metros de altura. También cuenta con una bomba trifásica centrífuga de 3HP con una capacidad de 12 mil litros por hora que funciona con un sistema de cloración para potabilizar el agua.