Saltar al contenido

Goya estrena nuevo sistema de recolección de residuos: «Queremos una ciudad limpia y eso requiere el compromiso de todos»

La Municipalidad invertirá en nuevos camiones y redistribuirá las zonas de trabajo para optimizar el servicio a partir de este jueves 10 de julio, apelando a la colaboración ciudadana.

Goya, Corrientes – La Municipalidad de Goya presentó este lunes 7 de julio un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios que comenzará a implementarse en todos los barrios a partir de este jueves 10 de julio. El intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pablo Fernández, y el director de Servicios Públicos, Pedro Zarantonelli, detalló las mejoras que buscan una «ciudad limpia», una prioridad para su gestión.

Hormaechea explicó que el crecimiento urbano de Goya exige repensar el servicio de limpieza. «Sin duda, la ciudad en estos últimos años ha tenido un crecimiento, un desarrollo muy importante», afirmó. Para ello, se realizó una fuerte inversión en equipamiento, adquiriendo dos nuevos camiones prensa, y se rediseñó la distribución zonal. La implementación de este nuevo sistema busca optimizar la eficiencia y reducir el tiempo de exposición de los residuos en la vía pública. El intendente también destacó el avance en la modernización del vertedero municipal, que permite «avanzar hacia la separación en origen, algo que todavía es una deuda, pero que seguimos promoviendo junto a los vecinos».

Por su parte, Pedro Zarantonelli precisó los nuevos horarios y la zonificación estratégica: los vecinos de 41 barrios deberán sacar sus residuos de 6 a 7 de la mañana; en 17 barrios o sectores, de 13 a 14 horas; y en 20 barrios o sectores del centro y norte, el turno nocturno será de 20 a 21 horas, de domingo a viernes. «Lo que buscamos, en definitiva, es optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos los barrios», enfatizó Zarantonelli. Ambos funcionarios hicieron un llamado a la colaboración vecinal, subrayando que el éxito del sistema depende del compromiso de cada ciudadano en respetar los horarios y cuidar los espacios comunes, consolidando así el objetivo de posicionar a Goya como una ciudad limpia.