Saltar al contenido

Goya avanza en la ampliación de su frigorífico y prepara el Encuentro de Cigarros y Puros

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Producción, informó sobre los avances en la ampliación del Frigorífico Goya, ubicado en el paraje San Pedro. El proyecto, que se inició en agosto, busca duplicar la capacidad de faena, enfriado y congelado, lo que permitirá generar más producción y empleo en el sector cárnico local.

El secretario de Producción, Valerio Tito Ramírez, señaló que actualmente se faenan unas 300 cabezas por semana, el doble que el año pasado, y que la ampliación de las cámaras de frío es un paso fundamental para seguir creciendo.

Además, Ramírez anunció que ya se están preparando para la 16ª edición del Encuentro de Productores y Armadores de Cigarros y Puros, que se realizará del 19 al 21 de noviembre en el predio Costa Surubí. El evento, que atrae a productores de todo el país, incluyendo a delegaciones de Salta y República Dominicana, busca fortalecer la tradición tabacalera de la región y promover el turismo.