La Municipalidad de Goya continúa con su Plan Integral de Bacheo, enfocándose en la reparación de calles clave de la ciudad. Este martes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con los trabajos en la intersección de José Gómez y Cabral, donde se está reparando la loza de hormigón armado.

El plan, que comenzó el pasado mes de junio en la calle España, se desarrolla por zonas, priorizando aquellas con mayor circulación vehicular. Personal y maquinaria municipal están llevando a cabo las tareas de reparación de losas de pavimento. Estas intervenciones son el resultado de un relevamiento exhaustivo realizado por el área técnica del municipio, que identificó con precisión los sectores con losas deterioradas que requieren renovación.
El programa de recuperación de pavimento incluye la extracción de las losas rajadas o desniveladas y su posterior reemplazo con nuevo hormigón. Para asegurar una base sólida, se realiza la colocación de arena cemento, y las intervenciones también contemplan el sellado de juntas para garantizar una mayor durabilidad del pavimento.
Este Plan, anunciado por el intendente Mariano Hormaechea, tiene como objetivo principal mejorar el estado de las calles y avenidas de Goya para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial de todos los ciudadanos.