Saltar al contenido

Goya: 570 Alumnos Egresados de Escuelas Municipales e ITG Recibieron sus Diplomas en Costa Surubí

Una emotiva velada de cierre de ciclo lectivo 2025 se vivió en el Multiespacio Ferial Costa Surubí, escenario de la entrega de certificados a los egresados de las Escuelas Municipales y del Instituto Tecnológico Goya (ITG). Un total de 570 alumnos de las Escuelas Municipales Antonio R. Villarreal, Nuestra Señora de Itatí, y la Escuela Municipal de Artes Plásticas «Profesor Justo Gutiérrez», junto a los del ITG, recibieron sus diplomas.

El acto fue presidido por el intendente Mariano Hormaechea y la Secretaria de Educación, Sonia Espina, en compañía de funcionarios, concejales y la comunidad educativa.

💼 Hormaechea: Generar Oportunidades y Desarrollo

El intendente Hormaechea destacó que la responsabilidad del Estado Municipal es «generar espacios de formación y oportunidades para el trabajo o el iniciar un emprendimiento».

«Hoy están recibiendo sus certificados de conclusión del ciclo lectivo 570 alumnos que han pasado por estas escuelas municipales… en definitiva estamos dando herramientas para formarse y tener una salida laboral,» afirmó Hormaechea.

El mandatario subrayó que el progreso y desarrollo de una ciudad no es solo hacer obras, sino «crear los espacios formativos». De cara al próximo período de gestión, se comprometió a seguir planificando y creando espacios de acuerdo a las demandas actuales, e instó a los egresados a seguir trabajando juntos «hacia adelante, en equipo».

🌟 Énfasis en la Inclusión y la Calidad

La Secretaria de Educación, Sonia Espina, celebró la cuarta colación de las escuelas municipales y resaltó la importancia del ITG y el valor de la inclusión social en la gestión. «Este refleja la construcción de estos cuatro años… de dar dignidad a nuestros estudiantes,» manifestó, agradeciendo el apoyo del Intendente.

Por su parte, la Asesora Pedagógica Laura Vicentin resaltó el alto nivel profesional alcanzado por los estudiantes, como las «prendas de alta costura de un excelente nivel» y los «peinados de la calidad de los mejores estilistas». Vicentin pidió a los egresados no solo ejercer la profesión aprendida, sino también los valores asimilados, como la humildad y la generosidad, para ser «útiles a la sociedad y ser lo que realmente son personas de bien.»

Con la entrega de los certificados a los 570 egresados, la Municipalidad cerró un ciclo formativo que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos en la comunidad goyana.