Golpe al bolsillo: aumenta el precio de la harina subsidiada

El Gobierno Nacional anunció este miércoles un aumento del 6,9% en el precio de la harina de trigo subsidiada, que se utiliza para la elaboración del pan. El nuevo precio de la bolsa de 25 kilos es de $2290, lo que representa un aumento de $148.

Este aumento podría tener un impacto en el valor del pan, que es uno de los alimentos básicos de la canasta familiar. Se estima que el precio del pan podría aumentar entre un 2% y un 3% como consecuencia de este aumento en el precio de la harina.

El Gobierno justifica este aumento por el aumento en el precio internacional del trigo. El precio del trigo ha aumentado en los últimos meses debido a una serie de factores, entre ellos la guerra en Ucrania, la sequía en Argentina y el aumento de la demanda de China.

Este aumento en el precio de la harina subsidiada es un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, que ya están sufriendo los efectos de la inflación. El Gobierno anunció una serie de medidas para paliar el impacto de la inflación, entre ellas el aumento del salario mínimo y el bono a los trabajadores informales, pero estas medidas no han sido suficientes para detener la suba de precios.