Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54755 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54755 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Gobierno oficializó el primer aumento salarial del año

Con subas del 20% en sueldos y los adicionales tales como Plus Unificado y Refuerzo, la administración provincial instrumenta el cuarto incremento de haberes en ocho meses.

Con la instrumentación del aumento del 20% de sueldos para el mes de febrero orientado a empleados públicos correntinos, la administración que dirige Gustavo Valdés incrementará a 9.000 millones de pesos la inversión mensual en salarios.

La medida fue detallada ayer por la mañana por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien destacó «la política de defensa del poder adquisitivo de los salarios provinciales» y que incluye la decisión de elevar a 33.500 pesos el Plus Unificado, que se trata de un ítem remunerativo y a 30.000 pesos el denominado adicional de Refuerzo.

Los aumentos alcanzan a todo el personal de revista de las reparticiones provinciales y se trasladan a los jubilados y pensionados. (Ver infografía adjunta).

En su diálogo con los periodistas, Rivas Piasentini destacó que se trata del «cuarto anuncio de este tipo en ocho meses y las medidas implican una inversión de $9.000 millones mensuales y alcanzan a activos, jubilados y pensionados».

«El impacto generado por la inflación es un tema que nos excede desde el punto de vista provincial, pero claramente afecta el salario de los trabajadores», expresó ministro, quien agregó que el Estado Provincial también sufre la problemática, aunque en orden de prioridades la recuperación salarial está primero».

«Por eso este aumento se da ahora, cuando normalmente tiene lugar en marzo. Es de carácter remunerativo, ya que está vinculado a la recuperación salarial de los jubilados y, por otra parte, con el financiamiento de nuestro Instituto de Previsión Social», amplió al explicar los alcances de la medida salarial.

Esta recomposición se da «en un contexto de merma de coparticipación generada por decisión del Gobierno Nacional anterior» y que «se puede lograr gracias a las políticas de equilibrio y sustentabilidad que lleva adelante el gobernador Valdés».

Acompañaron la conferencia el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo.