El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el lanzamiento de la Tercera Edición del Toropí Trail Run 2023 en Bella Vista. El evento, que cuenta con el auspicio y acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo el próximo domingo 2 de julio y contará con la participación de 900 corredores provenientes de la provincia y distintas partes del país.
La competencia se desarrollará en la Reserva Paleontológica de Bella Vista, ofreciendo a los participantes la oportunidad de combinar deporte y naturaleza. Los recorridos recorrerán distancias de 7, 14 y 23 kilómetros, disfrutando de un paisaje con senderos únicos, cuestas y descensos barrancosos en el entorno del yacimiento paleontológico Toropí, reconocido como uno de los más destacados en Sudamérica.
Matías Robledo, ex atleta bellavistense y organizador del evento, destacó la importancia del Toropí Trail Run como una carrera para disfrutar en familia y resaltó el crecimiento del evento, que se ha convertido en una marca registrada y forma parte del Circuito Correntino de Running.
Durante la presentación, el gobernador Valdés destacó la belleza natural del lugar y la importancia de promover el turismo deportivo y la vida sana al aire libre. Además, destaque el trabajo conjunto con el municipio de Bella Vista y el Ministerio de Turismo para diversificar la oferta turística de la región y convertirla en un destino turístico destacado.
El Toropí Trail Run cuenta con una amplia logística que requiere un equipo de más de 60 personas, entre colaboradores, asistentes y personal sanitario. Las inscripciones están cerradas, ya que se alcanzó el cupo máximo de 900 participantes, y se entregarán kits a los corredores que incluyen diversos elementos necesarios para la competencia.
El evento contó con la presencia de autoridades destacadas, como el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros, legisladores y funcionarios provinciales, así como también el secretario de Deportes y el organizador Matías Robledo. El Toropí Trail Run se espera que genere un gran impacto en la economía local, con una alta ocupación hotelera y la participación activa de las familias y visitantes que disfrutarán de la competencia y los atractivos turísticos de Bella Vista.