El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó este miércoles 10 viviendas totalmente amuebladas y equipadas del programa provincial «Oñondivé» en el Paraje El Remanso, en la zona norte de Goya. Las unidades habitacionales fueron construidas en una zona segura (Avenida Patricias Argentinas 1650) para reubicar a las familias que vivían en la costa, afectada por el progresivo desmoronamiento del Río Paraná.
Valdés no solo ratificó la construcción de otras 10 viviendas pendientes, sino que también se comprometió a atender la situación y recuperar la zona costera afectada.
El Gobernador destacó que el programa «Oñondivé» avanza con «recursos de los correntinos», a pesar de la falta de apoyo federal.
El interventor de Invico, Lizardo González, explicó que «Oñondivé» es un programa que articula el trabajo de Desarrollo Social, los municipios y el propio Invico, y destacó que hay otras 150 viviendas listas para entregar y 300 más con construcción firmada.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció el apoyo provincial y señaló que la reubicación de las familias es crucial para sanear la zona:
«La idea ahora es sanear y recuperar esos espacios públicos, que van desde la zona de Canal de Chape hasta casi el camping de La Bancaria», anunció Hormaechea.
En representación de los adjudicatarios, Teresa De Jesús Sánchez expresó su profunda gratitud al Gobernador por cumplir el compromiso de reubicación y ponerlas «a salvo» después de un largo camino.