Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40153 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40153 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Gaucho Gil: cayó la concurrencia y abundaron los golpes de calor

Ante la falta de una infraestructura que proteja a los fieles del sol, adultos mayores y niños fueron más afectados por las altas temperaturas. Lo positivo: no hubo heridos de gravedad. El dato de color: el santuario recibió hasta norteamericanos.

Unos 250 mil devotos pasaron este fin de semana por el santuario del Guachito Gil en Mercedes. Lejos de las estimaciones que hablaban de hasta 400.000 personas.

Desde la Policía de Corrientes celebraron que, a diferencia de años anteriores y como consecuencia del menor número de asistentes, no se produjeron hechos de violencia, pero sí hubo muchos alcoholizados. A ello, se le sumaron numerosas atenciones por golpes de calor a consecuencia de la falta de una infraestructura que proteja a los promeseros del sol radiante.

El comisario mayor y encargado del operativo de seguridad, Sergio Ramos, estimó que desde el viernes a la tarde hasta este domingo a las 18 pasaron por la vera de la Ruta Nacional Nº123 un poco más de 250 mil personas. Y en un balance general de los trabajos, que afectaron a 437 funcionarios policiales, aseguró que no hubo agresiones con cuchillos, fallecidos o cualquier otro hecho que amerite una causa judicial. «Si tuvimos que intervenir para sacar a algunas personas pasadas de copas que interrumpían el tránsito sobre la ruta», acotó en comunicación con diario época.

Por otra parte, el Director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia agregó que hubo sólo dos lesionados por peleas, se trató de un joven de 24 años con una herida en la frente y otro de 30 años con un fuerte golpe en el ojo. «Ambos fueron trasladados al Hospital Las Mercedes y se encuentran fuera de peligro», precisó a este medio.

En total, el operativo sanitario realizó 290 atenciones en la zona del santuario. La mayoría de los pacientes sufrieron golpes de calor, cuadros de hipertensión y problemas digestivos. «Los afectados por el calor fueron adultos mayores y niños, sobre todo aquellos que realizaron las filas para saludar a la Cruz Gil. Se trata de promeseros que debieron soportar entre 38ºC y 40ºC», detalló Farizano.

«Las filas para saludar a la Cruz Gil alcanzaban los 4.000 metros desde el viernes. Recién para hoy (por ayer) la afluencia empezó a mermar y sólo se evidenciaba filas de 10 metros de largo», aportó Ramos.

Según el encargado del operativo, los visitantes provenían de todas partes del país, sin mayoría evidente. Un dato curioso es que el sábado por la tarde llegó al aeropuerto del Iberá de Mercedes un avión privado proveniente de Estados Unidos con un contingente de ciudadanos norteamericanos con destino al santuario.

Fuente: Diario Época