Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41396 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41396 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Funcionarios analizan llevar programa “Salud en tu casa” al Campo

En el marco del operativo “Salud en tu Casa” llevado adelante por el Municipio de Goya y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, desde el lunes 13, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros explicó el alcance de esta herramienta sanitaria y social.

Dicho operativo es instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Subsecretaría de APS que son áreas municipales y el Hospital Regional Goya por Provincia, en abordaje social en territorio. Los vecinos son visitados por profesionales médicos para detectar enfermedades como diabetes, hipertensión, tipos de cáncer y embarazos.

En este contexto, Canteros explicó que trabajan en apoyo logístico, con transporte, personal de enfermería y agentes sanitarios. A este recurso humano se le suma gente de Santa Lucía, Esquina y San Isidro “que colabora en el trabajo social en los numerosos barrios de nuestra ciudad en modalidad relevo casa por casa”.

Este programa dio inicio en barrios más vulnerables como Esperanza, Sarmiento, Arco Iris, Matadero, Francisco Primero. En esta primera fase se realiza el relevamiento junto con los profesionales de la salud y posteriormente se sigue con el trabajo en salud en salas barriales u hospital regional, dependiendo del proceso de la enfermedad del paciente, con seguimiento si es necesario.

Cabe señalar que los promotores, obstetras y agentes de Salud Pública están debidamente identificados en las visitas domiciliarias. “Cada grupo tiene un coordinador que va avanzando de manera ordenada con todos los vecinos”.

“Salud en tu casa” es una estrategia del Gobierno Provincial, tiene como fin fortalecer la accesibilidad al sistema provincial, garantizando controles, estudios, diagnósticos y seguimientos.

Estos operativos -adelantó- deben continuar en otros lugares y es así que “se está analizando con el intendente Hormaechea llevar a la zona rural junto con personal del Registro Civil para realizar un operativos de documentos entre otros trámites”, cerró.

OPERATIVO ASISTENCIAL EN ZONA RURAL

En la continuidad de los operativos médicos asistenciales en la zona rural, este jueves 16 desde las 9 horas el equipo municipal estará presente en el Paraje Cocalito en el local de la escuela 336.

En esa zona reforzarán la atención primaria de la salud y asistencia con módulos alimentarios del programa instrumentado por la Delegación Goya de Desarrollo Social.