El Frente Ganemos Corrientes ha presentado una impugnación ante la Junta Electoral, solicitando la anulación de 390 mesas de las elecciones provinciales que tuvieron lugar el pasado domingo. Estas mesas se ven afectadas porque los telegramas no registraron la cantidad de votantes correspondientes.
En un comunicado, el frente político expresó su petición de nulidad de la elección en las 390 mesas cuestionadas, impugnando el escrutinio definitivo y solicitando una nueva fecha para llevar a cabo los comicios. Asimismo, denunciaron que estas irregularidades, reconocidas públicamente por las autoridades judiciales y administrativas, involucran aproximadamente 74.000 votos y surgen la voluntad de los ciudadanos, cuyos votos no se han contabilizado correctamente.
La Junta Electoral ahora deberá evaluar esta presentación y tomar una decisión al respecto. Cabe destacar que el recuento definitivo de votos, que comenzó durante el martes, se descubrió que en 390 telegramas no se produjo la de votantes, lo que implica un cambio en la cifra final de participación electoral, que rondaría el 65% en total.
El error se evidencia en la página web oficial del escrutinio definitivo, donde en la categoría de «votos generales» para Senadores se registra un total de 601.370 votos, mientras que en la pestaña de «votantes» figura la cifra de 527.028. Estos 74.342 votos corresponden a los 74.342 votantes que no fueron consignados en las 390 mesas debido a errores por parte de los presidentes de mesa. Es importante destacar que este problema afecta a toda la provincia y no se limita a una sola localidad.