Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55665 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55665 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Francisco Bosco detalló acuerdo para fortalecer indicadores en Goya

El pasado jueves, Francisco Bosco, junto al intendente Mariano Hormaechea, firmaron un importante convenio de cooperación entre la Municipalidad de Goya y el Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia de Corrientes.

En una comunicación telefónica con Radio Ciudad 88.3, Francisco Bosco brindó detalles sobre la firma del convenio que se realizó en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. Este convenio marco de cooperación y asistencia tiene como objetivo fortalecer la capacidad del municipio para obtener y utilizar indicadores económicos, sociodemográficos y de calidad de vida.

ESTADÍSTICAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA

“Nosotros estamos a cargo de todas las estadísticas públicas de la provincia y venimos trabajando desde 2018 en la gestión del actual gobernador. La idea es ayudar al municipio de Goya a desarrollar sus propios indicadores, lo que permitirá caracterizar su economía y calidad de vida de manera más precisa. Esto es fundamental para tomar mejores decisiones políticas y de gestión”, afirmó Bosco.

Este convenio, con una duración de dos años, permitirá que Goya se beneficie de una base de datos sólida y actualizada, abarcando aspectos como el transporte, el mercado de trabajo y la medición del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia.

MODERNIZACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

El Presidente del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos también destacó: “La estadística tiene una visión de modernización. Ahora somos ciencia de datos, y la base de la inteligencia artificial está muy de moda. Nuestro equipo de científicos genera datos que serán cruciales para el municipio”.

Además de Bosco y Hormaechea, estuvieron presentes en la firma el Secretario de Modernización, Luciano Rolón, y el Director de Estadística del municipio, el contador Andrés Zajarevich. “Ellos fueron los impulsores de este proyecto. Finalmente, logramos concretar este convenio que será clave para el desarrollo de Goya”, expresó Bosco.

COMUNIDAD DE DATOS

El convenio también incluye la creación de una comunidad de datos online. “Queremos armar una comunidad de datos donde cualquier persona interesada pueda inscribirse, recibir capacitaciones y participar en charlas sobre visualización de datos, inteligencia artificial y el entorno de trabajo en un equipo de ciencia de datos”, añadió Bosco. Los interesados pueden inscribirse a través de la página cumbrededatos.ar.

Finalmente, Bosco invitó a la comunidad a participar activamente en esta iniciativa: “Invitamos a todos los jóvenes y emprendedores a unirse a nuestra comunidad de datos. Esto no solo les permitirá conocer a otros emprendedores y empresas, sino también desarrollar la industria del conocimiento en Goya y en toda la provincia”.