En su primera gran definición política, el nuevo ministro de Hacienda, Héctor Grachot, anunció que el polémico Decreto Nº 355 ya ha sido modificado y está «listo para la firma». La medida principal es la derogación del Artículo 4, que vinculaba el cobro del código 632 (Complemento Docente) a la presencia estricta en el aula. Con este cambio, los docentes podrán percibir el beneficio incluso bajo el régimen de licencias ordinarias, eliminando uno de los mayores focos de conflicto con los gremios.

Grachot no ocultó la gravedad del frente económico. Reveló que la provincia sufrió una caída real de la coparticipación del 21% en el primer trimestre, lo que representa unos $40.000 millones menos en las arcas correntinas. «Es una disminución histórica», advirtió el funcionario, señalando que los meses de abril y mayo —habitualmente fuertes por la recaudación de Ganancias e IVA— no cumplirán con las expectativas este año.
A pesar del bache financiero, el Ministro ratificó que la recomposición salarial sigue siendo prioridad para el gobernador Juan Pablo Valdés: