Festejo en Goya: Celebración del Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

La ciudad de Goya vivió una emotiva celebración en honor a los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras. El tradicional desfile contó con la participación de establecimientos educativos públicos y privados, así como jardines maternales. El evento tuvo lugar en la calle Colón, donde un gran número de personas se congregaron para aplaudir y acompañar a los pequeños en su recorrido. La importancia de la educación inicial fue resaltada por el Intendente Mariano Hormaechea, quien destacó su papel como precursora del camino educativo de cada niño.

El acto de celebración estuvo presidido por el Intendente Hormaechea, junto a la Supervisora del Nivel Inicial Bettina Tonne, la Secretaria de Educación Sonia Espina, funcionarios municipales, provinciales y concejales. Durante su discurso, el Intendente resaltó la relevancia de la educación inicial y su impacto en el desarrollo educativo de los niños. Por su parte, la Supervisora Bettina Tones enfatizó la importancia de contar con un nuevo diseño curricular que promueva una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El evento incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar «Puerto Argentino», dirigida por el Suboficial Mayor Segundo Maestro de Banda Ariel Callejas. Bettina Tones, Supervisora Escolar del Nivel Inicial, dio la bienvenida a las autoridades presentes y expresó su reconocimiento hacia el nivel inicial como el primer eslabón de la educación formal. Destacó la importancia de un nuevo diseño curricular que abarque diversos campos de experiencia, promoviendo la alfabetización digital y ofreciendo herramientas adecuadas para el conocimiento del mundo que rodea a los niños.

El desfile de los Jardines de Infantes, Maternales y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) fue uno de los momentos más destacados de la celebración. Instituciones educativas como el Jardín Maternal «Rincón de Luz», el Jardín de Infantes Número 2 «Panambi» y la Escuela Jardín Número 27 «Sueños Felices», entre otros, participaron con entusiasmo en el evento. Estudiantes de la carrera del profesorado en Educación Inicial del Instituto Superior Goya también se sumaron al desfile, en una muestra de compromiso con la educación. La organización del desfile contó con la colaboración de diferentes entidades y dependencias municipales, demostrando el valor que se le otorga a esta celebración en la ciudad de Goya.