Expertos advierten que el fenómeno de «El Niño» afectará a Corrientes en la primavera
Según el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, el fenómeno de «El Niño» se manifestará con mayor fuerza en la parte norte de la provincia de Corrientes a partir de septiembre.
Aunque este fenómeno suele traer aparejadas inundaciones, Sierra aseguró que no se esperan lluvias abundantes que generen grandes complicaciones. Durante los meses de junio, julio y agosto se espera un aumento en la humedad, lo que colaborará en la recuperación de la región y en la prevención de posibles incendios en el verano próximo.
El experto explicó que, si bien esta será la etapa de precipitaciones más elevadas, no se espera que sean abundantes. Además, aclaró que el aumento en la humedad que se dará durante estos meses también colaborará de cara a los posibles incendios que podrían amenazar a la región. Según Sierra, será un proceso más de recuperación que de inundación, y concluyó que es raro que se den dos eventos de «El Niño» seguidos. A pesar de ello, se mantiene el temor por las posibles consecuencias del fenómeno en la región.