Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55361 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55361 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

España anunció que retira de forma definitiva a su embajadora de Argentina

En conferencia de prensa, el canciller Albares ratificó la decisión y explicó los motivos: «La retirada de la embajadora supone que la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios», expresó.

A partir de este martes, España no tendrá representación diplomática en Argentina. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quien confirmó la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de retirar de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, por el conflicto diplomático con Javier Milei.

En conferencia de prensa, el canciller Albares ratificó la decisión y explicó los motivos: «La retirada de la embajadora supone que la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios», expresó.

España retira definitivamente a su embajadora de Argentina
En ese sentido, canciller español insistió además en que el presidente Milei pida «disculpas públicas tras lo que fue un asalto», luego de su presencia en Madrid el fin de semana. «Argentina tendrá que continuar sin embajadora española en Buenos Aires», insistió el funcionario del gobierno de Pedro Sánchez.

El domingo pasado, el gobierno de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y, posteriormente, convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, después de que Milei llamara «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y acusarlo también de ampararla.

Desde el Palacio de la Moncloa ha pedido reiteradas veces al presidente argentino que pida perdón, pero el Ejecutivo sudamericano ha repetido en diversos ámbitos que era España la que debía pedir disculpas por los supuestos ataques vertidos contra Milei.

«No existen de un jefe del Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y realizar una injerencia en sus asuntos internosa», ha dicho Albares, que ha insistido en que precisamente esa «no injerencia» es un principio de «convivencia» entre naciones. También ha recordado que el Gobierno puso a disposición de Milei tanto la base aérea de Torrejón como la seguridad necesaria para su viaje, en el que no se reunió ni con el rey ni con ningún representante del Ejecutivo. «Es un caso único en la historia de las relaciones internacionales», ha remachado.

«Nosotros no tenemos interés en ninguna escalada pero es deber del Gobierno defender la dignidad y la soberanía», ha agregado Albares, que ha insistido en que España no ha provocado esta situación. Además, el ministro ha asegurado no entender que «esos insultos» de Milei, cuando se pronunciaban en Madrid, «recibían los aplausos y las risas de otros españoles», en alusión a los seguidores de Vox que acudieron al acto del presidente argentino. «Hay momentos para ser oposición y otros para ser España. El domingo, ante Javier Milei, era el momento de ser España», ha dicho, en alusión a la extrema derecha.

Lejos de pedir disculpas, este mismo lunes Milei afirmó este lunes sentirse «agredido» por Sánchez, de quien dijo que «trabaja alineado con el kirchnerismo». El presidente argentino ha acusado además a esa parte de la oposición argentina de haber generado esta crisis entre ambos Ejecutivos. «No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista… Si yo fui el agredido», afirmó el mandatario en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN), horas después de regresar de su viaje a España, en el que pronunció un discurso en un evento organizado por Vox, en el que llamó «calaña» a Sánchez y tildó de «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez.

Fuente: ambito.com