Escuela Técnica Virasoro: Rectora informó avances en proyecto de auto eléctrico

Gonzalo Tracci junto a la Escuela Técnica «Valentín Virasoro» están trabajando en el proyecto de construcción del primer auto eléctrico de Goya. Este sorprendente logró continúa avanzando, según informó la rectora Estela Juri. «Fue una sorpresa la propuesta de construcción del auto eléctrico. Para nosotros fue un desafío que no pudimos eludir porque como lo dije estamos en condiciones de llegar el objetivo», dijo Juri.

El pasado sábado, con autoridades provinciales y municipales, se presentaron los talleres donde se arma el primer auto eléctrico de Goya. Es un trabajo que realizan en conjunto con quienes son parte de la clase de mecánica de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de Goya y para la cual tienen el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La rectora de la Escuela Técnica «Valentín Virasoro», Estela Juri se refirió a la participación de los equipos del establecimiento en el proyecto de auto eléctrico que lleva adelante Gonzalo Tracci.

La directiva informó: «La Escuela está en un proceso de adaptación. Se están ensamblando las piezas eléctricas, las baterías de litio. También, es la segunda etapa. Los profesores están capacitados, trabajando en conjunto con profesionales». «Los alumnos están bajo la guía de los profesores, están trabajando activamente en el proceso. En este momento ya se ha desinstalado el motor original del auto y se está colocando el motor eléctrico. Lo que está llevando un poco de tiempo es conseguir algunas piezas que hay que adaptar y estamos trabajando con tornerías de Reconquista para la pieza que está faltando», precisó.

«Fue una sorpresa la propuesta de construcción del auto eléctrico. Para nosotros fue un desafío que no pudimos eludir porque como lo dije estamos en condiciones de llegar el objetivo», dijo.

PERFIL TECNOLÓGICO

«La Escuela tiene un perfil altamente tecnológico. Es un colegio que en los últimos años viene creciendo en todo lo que es el área de ciencia y tecnología. El objetivo es mantener todo lo que es el área de investigación y desarrollo dentro de la escuela, de manera, también de gestionar, de propiciar esto. Si bien no tenemos la infraestructura necesaria, sí existen los profesionales y existe el conocimiento y un equipo de conducción que tiene bien claro a dónde quiere llevar a la escuela y pensando siempre en lo que es el desarrollo tecnológico», expresó la rectora.

«Estamos trabajando continuamente en lo que es el equipamiento necesario y hacer las inversiones con los fondos que llegan del INET y con los fondos de la cooperadora escolar. Los costos de la carrera que tenemos son altísimos, tanto electrónica, como química. También, Informática a la que orientamos al área de programación por pedido de la sociedad que demanda programadores. Por eso hemos virado el perfil hacia programación, esto requiere inversiones costosas si es que queremos lograr este tipo de resultados que estamos teniendo, la verdad es mucha logística y trabajamos en conjunto», indicó.