Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_22873 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-22873 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Enviarán un protocolo para que los equipos puedan hacer pretemporada en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que le enviará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un protocolo para que algunos equipos puedan realizar pretemporada en esa provincia, debido a que no tienen circulación local del coronavirus (COVID-19).

«Hablé con los dirigentes, con (Claudio) Tapia, con ministros, y les hemos planteado la disponibilidad de las provincia para que empiecen las prácticas, que los jugadores puedan trabajar, dado que no tenemos circulación local del virus», manifestó el gobernador jujeño en diálogo con TyC Sports.

Y añadió: «Estoy por hacerle una presentación a AFA, en eso quedé con el secretario de la entidad, para que algunos clubes puedan hacer una pretemporada. Podemos recibir a cuatro equipos. Si hay un buen protocolo y la gente ve que controlamos bien, no va a haber problemas. Pensamos en testearlos al inicio, tenemos infraestructura de canchas y hoteles».

Además, el funcionario indicó que en el noroeste también hay otras provincias que están en condiciones de recibir a los equipos. «Sepan que cuentan con Jujuy y con varias provincias más, como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Formosa. En el NOA tenemos varias provincias con buenas condiciones sanitarias».

«Con mucho cuidado se puede practicar fútbol y hacer una pretemporada. En Jujuy hemos empezado con el pádel, golf, bicicleta; trote, hemos empezado con algunas actividades deportivas», concluyó Morales.