Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40801 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40801 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Entregaron premios del Concurso Mi barrio celebra la Navidad

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la entrega de premios junto al Director de Consejos Vecinales José Casco, el Presidente del Plenario Fernando Suligoy; como parte del Jurado la Concejal Vivian Merlo y el Director de Cultura Manuel Zampar. La misma tuvo lugar este jueves por la mañana.

El mencionado certamen de confección, elaboración de arbolitos de Navidad con elementos reciclados, se desarrolló desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023.

Además de los premios a los tres barrios distinguidos se hizo un reconocimiento al resto por su participación en el concurso del Arbolito de Navidad.

JOSÉ CASCO

El Director de Consejos Vecinales, José Casco, agradeció a los presidentes de las distintas comisiones por su participación, al Intendente Municipal, y a los miembros del jurado, destacando que es una actividad que se viene haciendo desde hace varios años. “El objetivo principal es celebrar la Navidad encontrándose los vecinos en un trabajo conjunto, con la premisa del uso de material totalmente reciclable”.

Antes de concluir, felicitó por los trabajos, la creatividad, “y por cumplir con el propósito de compartir esos momentos”.

FERNANDO SULIGOY

El presidente del Plenario Fernando Suligoy aseguró se superaron las expectativas generadas en la participación y creatividad para el armado de los arbolitos. Motivó además, “el compromiso de acompañar y fortalecer el vínculo de vecinos y Municipio”.

Suligoy se mostró gratificado ante las muestras por el cuidado del medio ambiente, por el uso de los materiales, la creatividad expresada en cada creación, y resaltó el compromiso de seguir trabajando juntos. “No es solo el premio, sino aprender a convivir, a responder a las necesidades de cada vecino y retomar con mayor fuerza cada actividad del presente año”, sostuvo.

VIVIAN MERLO

El trabajo del jurado consistió en recorrer los diferentes barrios participantes para observar cada creación, en el tiempo establecido desde el 8 de enero, día del armado del arbolito.

La Concejal Vivian Merlo fue parte del mismo, quien al igual que los otros miembros, expresó su sorpresa por el trabajo resultante hecho con creatividad, materiales reciclables, y de manera compartida con cada vecino. Para la edil se trató de “un trabajo intenso el ir a cada barrio y decidir los ganadores pues nos encantó cada confección, todos los arbolitos estaban hermosos”.

En otro párrafo felicitó al municipio por esta iniciativa de valorar el trabajo compartido y el cuidado de los recursos.

MANUEL ZAMPAR

Otro de los integrantes del Jurado fue Manuel Zampar, quien coincidió en que fue una tarea ardua, y que a diferencia del anterior concurso se pudo observar el crecimiento, el interés, y la participación de más barrios, “cada uno con una impronta particular, donde las luces daban mayor presencia al símbolo de la navidad”.

“Es un incentivo para reforzar el vínculo y renovar el compromiso de trabajar juntos, los vecinos deberán trabajar, esforzarse para lograr superarse aún más, los felicito por ese logro de trabajar juntos”, indicó.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea felicitó a los vecinos por su participación y los trabajos realizados, y destacó la presencia de las familias vecinalistas y el crecimiento en la participación de este concurso.

“La Navidad transforma a la ciudad, porque es la fecha del reencuentro de familiares, amigos, afectos, por ello hacemos presente ese espíritu navideño en la ciudad, iluminando algunas avenidas y vistiendo de Navidad a la ciudad”.

En esta participación que involucra a los barrios y que fomenta el trabajo en equipo, evaluado luego por los jurados, Hormaechea destacó que al mismo se sumó en esta ocasión la Reina del Surubí. “Esto le dio otro toque, otra impronta, otra revalorización, y en el contacto con los vecinos informando de sus recorridos de promoción de nuestra fiesta y la ciudad, aportando así otro contenido a su función de representarnos en las diferentes fiestas”.

A cada uno de los vecinos agradeció por este esfuerzo, y aseguró que las producciones han puesto “para el año que viene una vara más alta”, y que ello contribuirá al trabajo compartido “para que la ciudad se pueda vestir de Navidad”.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras lo cual los premiados recibieron su correspondiente orden

1º Lugar: Barrio Jardín, recibió Estela Espíndola.

2º Lugar: Barrio José Rosembaum. (Se entregará oportunamente ante la ausencia de su representante).

3º Lugar: Barrio Héroes de Malvinas, recibió su presidente Graciela Baini.

4º Lugar: Barrio CGT, recibió Roxana Curima.

5º Lugar: Barrio 9 de Julio, recibió la presidente Rosita Zainum.