Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41469 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41469 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Encuentro en Santa Ana – Cassani: «Corrientes es ejemplo en el país al crecer en una situación compleja»

La juventud provincial de Encuentro Liberal -ELI- se congregó este sábado. Rubricaron un Compromiso de acción. En el cierre, «Perucho» Cassani les dio datos concretos del último censo nacional y los alentó a cumplir los objetivos plasmados en un documento entregado.

«Corrientes crece y se desarrolla pese a una situación compleja que vive el país. Son datos concretos del ultimo censo. De hecho: en la última década, bajó considerablemente la cantidad de correntinos que eligen emigrar en busca de mejores condiciones de vida. Con esto les significo que nuestra provincia es todo un ejemplo a seguir. Somos un faro para toda la Nación… Les pido que no bajen los brazos, que sigamos llevando un mensaje de esperanza», fue una de las frases del presidente de Encuentro Liberal -ELI- «Perucho» Cassani ante cientos de jóvenes «hormigas» que se congregaron en Santa Ana.

Previamente les habló de sus comienzos en política y del valor que tuvo la militancia activa desde niño en un club goyano y luego en la facultad. «Política no es trabajar para juntar votos… es el estar todos los días, gestando soluciones a problemas que son comunes», les dijo claramente.

También les habló de la Libertad. «Somos realmente libres, cuando las decisiones que tomamos nos hacen felices», les dejó como reflexión para destacar: «debemos, unidos, construir una sociedad más libre… los invito al desafío de ser constructores, no solamente espectadores, de un mundo que genera cambios… construyamos transformaciones», pidió.

«En ELI, hacemos política, porque tenemos vocación de servicio, porque buscamos el bien común, lo que es mejor para todos. Para que -agregó- todos llevemos una vida digna, feliz, aunque parezca utópico», les dijo para reiterar que «el populismo ha causado un grave daño en la república y en la vida de todos los ciudadanos».

Documento firmado

«Los jóvenes de Encuentro Liberal -ELI- de toda la provincia, reunidos en la localidad de Santa Ana, tras realizar un diagnóstico de la realidad provincial y nacional; en el marco de ejercer con plenitud el PROTAGONISMO en la lucha contra la inflación, la pobreza y la desocupación; lo que será posible con educación, trabajo y libertad, asumimos el compromiso de», comienza diciendo el documento entregado.

En ese marco, se comprometieron a «trabajar mancomunadamente para impulsar -ante nuestros representantes y funcionarios- iniciativas (leyes, ordenanzas, acciones ejecutivas) tendientes a capacitar más y mejor a los jóvenes que hoy ven en el desarraigo, una salida a la crisis económica. Estamos seguros que el «saber» abre puerta laboral y/o incentiva al emprendimiento propio», aseguraron.

También prometieron «gestar espacios recreativos y culturales, desde Eli, para toda la sociedad. Estamos convencidos de que el deporte y el arte, sin dudas, nos une. Nos hace fuertes e invencibles ante los avatares de la vida», afirmaron.

Entre otros puntos, indicaron además que reforzarán las tareas de cuidado de medio ambiente, demostrando que «con pequeñas acciones» se puede combatir el daño provocado al ecosistema. «Vamos a crear las Brigadas Ecológicas de Eli, las que llevarán conciencia a la población con ejemplos concretos de cómo cuidar el medio ambiente», anunciaron formalmente.

En lo político se comprometieron a no ser amplificadores de viejas peleas y antiguos vicios. «Nuestro objetivo es: mejorar la visión que la sociedad tiene de la política y los políticos, obrando con el EJEMPLO», sostuvieron.

«Estamos seguros, que una Argentina moderna y normal es posible. El camino es: Juntos! Juntos por Corrientes. Vamos ELI», decía el papel que anexaba miles de firmas de dirigentes y militantes de este movimiento de participación ciudadana.

La reunión

El encuentro de la juventud provincial, el segundo del año, tuvo como fin la capacitación y el consenso de una serie de acciones a llevarse a cabo, plasmadas en un documento que fue entregado por el titular de la este órgano interno Santiago Matta a las autoridades partidarias al concluir el acontecimiento.

Previamente, hicieron uso de los presidentes de «Juventud» de cada comité, hablando de sus propias realidades remarcando el concepto de que «es con hechos concretos», la lucha por todo aquello que se necesita y se anhela.

También se hizo un homenaje a su integrante Monica Salvarredy, de Alvear, quien falleció hace pocos días. «Mony es un ejemplo a seguir» dijeron para recordar que «ella supo hacerle frente a una enfermedad devastadora, mientras militaba a nuestra par».

Se hizo un silencio de minuto en su memoria, y se concordó acompañar espiritualmente -y con presencia en caso de ser necesario- a la familia en el proceso de duelo.