En Goya no para de llover, hay zonas inundadas y suman evacuados

En Goya y sus alrededores no para de llover desde el domingo, lo que provoca obvios inconvenientes en la zona urbana y barrios aledaños. Si bien el sistema de bombeo funciona perfectamente, las intensas y copiosas precipitaciones originan anegamientos temporales. La zona este del casco urbano es la más afectada. Varios parajes del área rural están inundados.

Todo el territorio provincial viene siendo castigado por las inclemencias climáticas, y en las últimas horas una de las localidades más complicadas es Goya, donde no para de llover desde el domingo pasado

Desde las 0 de hoy, y hasta pasadas las 9, ya llovieron 95 mm lo que debe sumarse a lo acumulado durante los días anteriores.

«La situación está complicada porque no para de llover. La garantía que tenemos es que nuestro sistema de bombeo está funcionando perfectamente lo que nos permite el rápido escurrimiento de las aguas. Hay anegamientos temporales que son inevitables, pero el agua enseguida escurre», precisó Gustavo Gabiassi, a cargo del Prodego.

No obstante lo aclarado por el funcionario, las precipitaciones casi ininterrumpidas provoca serios inconvenientes en barrios aledaños al casco urbano, sobre todo en la zona este y sur.

Además, es muy compleja la situación en la zona rural.