Emprendimientos turísticos de Corrientes recibirán más de 21 millones de pesos

El Gobierno Nacional informó este jueves que 38 proyectos de Corrientes recibirán más de 21 millones de pesos para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística , lanzaron una línea de inversiones por más de 400 millones de pesos, a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

En total, el Estado acompañará a más de 600 proyectos innovadores para la región donde se desarrollan, ambientalmente sustentables y accesibles, precisaron.

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Turismo de la Nación, fueron seleccionadas iniciativas de más de 270 localidades de todo el país. Entre ellas, se destacan 38 proyectos en Corrientes, con inversiones por $21.452.088.

Más del 50% de quienes accedieron a InTur fueron beneficiarios inicialmente de otros programa del ministerio nacional como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) o el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (Fact), además de participar en PreViaje.

Con un presupuesto inicial superior a los $400 millones, InTur se llevó adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, indicaron desde el Ministerio.

El 38% corresponde a alojamientos, el 24% a turismo aventura, el 12% a servicios complementarios de apoyo turístico, el 9% a gastronomía, el 7% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes, el 3% a productos regionales y el 2% a transporte.

Durante 2022 el turismo se posicionó como una de las actividades más relevantes, distributivas y federales para la economía argentina.

El crecimiento económico, sumado al impacto positivo de los programas del Ministerio de Turismo de la Nación, se tradujo en un movimiento récord para el sector: entre los fines de semana largo y las temporadas de verano e invierno, viajaron casi 50 millones de turistas por el país, generando nuevas oportunidades de negocios, de empleo y de ingresos en casi todas las ciudades, independientemente de su tamaño, localización y perfil.

“El turismo será el gran motor de desarrollo económico de los próximos años. Por eso, llevamos adelante una batería de medidas para acompañar a prestadores de todo el país de manera integral”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.