Emprendedores y artesanos expondrán en Plaza Mitre

Mercedes Pintos, Directora de Promoción Social, informó que se está trabajando para permitir que tanto artesanos como emprendedores locales y de otras regiones puedan exhibir sus productos en la Plaza Mitre. Además, el Club de Emprendedores estará presente en la plaza, así como también en Costa Surubí. Cabe destacar que solamente estas dos asociaciones de emprendedores tendrán presencia en la plaza. En cuanto a los expositores de otras regiones, se ha confirmado la participación de alrededor de veinte emprendedores de diversos rubros.

«El impacto de nuestra fiesta se aprecia en los deseos de participar, tal es así que en la Expo no les quedó más espacio y en la plaza estamos ubicando a esa gente de modo que puedan vivir la fiesta y acompañarnos», afirmó.

Pintos destacó que en la plaza no se le cobra a nadie por el espacio destinado a su stand, aunque tienen prioridad los locales y asociaciones que acompañan todo el año, los fines de semana y en las actividades institucionales que lleva a cabo la municipalidad. «Con ellos nos venimos reuniendo para hacer un trabajo coordinado y para que estén cómodos. Es un ida y vuelta entre ellos y el estado municipal. Como no valorizarse a ellos, que están todos los días, con frío, calor o lluvia, dejan la familia un domingo para trasladar sus cosas y estar presentes exponiendo en la plaza», precisó.

En relación a la demanda de otros feriantes, aclaró que «todo conlleva una logística y no es nomás que uno va y se ubica en la plaza, sino que todo se canaliza por la Dirección de Promoción Social, San Martín 567, cuya atención se brinda de 7 a 13 horas».

GANADORES DEL PRE SURUBI

«Los ganadores del certamen de Música y Canto Pre Surubí estarán brindando un show el jueves.

El sábado, en tanto, habrá espectáculo de danza con un cierre musical a cargo de «Ven a bailar».

El lunes, día del trabajador, continuará la Feria y se podrá musicalmente disfrutar de la actuación de «Frecuencia» y el «Trío Galleta» de Mate Acosta», adelantó la directora de Promoción Social.

Finalmente destacó la importancia de que el Estado esté acompañando con los microemprendimientos y adelantó que este viernes estarán realizando entrega de herramientas a emprendedores.