Empedrado coronó a la flamante Reina Provincial de los Estudiantes

Ayer llegó a su fin la 56ª Edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes en la localidad de Empedrado, que durante tres días fue sede de la masiva celebración de los alumnos correntinos. Micaela Arceguet de capital fue elegida reina, acompañada de las princesas Luisina Gerardi Maulin y Daniela Rougier; además las Damas de Honor María José Monzón Moreira y Kimberley Gómez Duarte. Arceguet, representará a la provincia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes a celebrarse en Jujuy en 2024, al finalizar su reinado.

En el Camping Municipal de la localidad, las actividades iniciaron con entrada libre y gratuita el viernes con el encendido de la antorcha conmemorativa y la fiesta The Jungle, entre otras actividades.

Por otro lado, el sábado se realizó la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, honor por la que fue seleccionada la capitalina Micaela Arceguet, quien será durante el próximo año la embajadora de la celebración. En el momento de la coronación, el intendente empedradeño, José Cheme, subió al escenario para entregar los reconocimientos.

Por su parte, como Primera y Segunda Princesa fueron elegidas Daniela Rougier y Luisina Gerardi Maulin, respectivamente. Asimismo, como Primera Dama de Honor quedó elegida María José Monzón Moreira, y como Segunda Dama se seleccionó a Kimberley Gómez Duarte.

Cabe resaltar que, la selección de la representante de la Fiesta fue acompañada de un show musical, con presencia de los DJs Gisela Natalí, Joel Acosta, Lucas Rivero, Santi Lojo, Jorge Vargas, Augusto Aguirre y Sol Cubilla.

Asimismo, ayer la jornada final inició a las 16.30, con el desfile de carrozas, donde los colegios mostraron su creatividad con lindas expresiones que iban desde temáticas primaverales a otras de tradición y sentimiento correntino. Luego de eso, se realizó un sketch, una entrega de premios, y un cierre musical para despedir el fin de semana de los estudiantes.

diario El Libertador