ELI festejó sus 9 años renovando su compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente

En la mañana del Domingo 26 de Febrero con un sencillo acto realizado en la Plaza Plácido Martinez de Goya en simultáneo con otros 68 lugares de la provincia, la fuerza política liderada por «Perucho» Cassani realizó plantación de árboles para conmemorar su 9no aniversario.

El reloj marcaba las 10 hs cuando se escuchó al locutor decir «Que fuerte se arraiga ELI en tierra correntina» para luego enumerar algunas de las características de la segunda fuerza dentro de ECO»

Participaron autoridades Municipales como el intendente Mariano Hormaechea, el vice intendente Pedro Cassani (h), el Concejal Jesús Mendez Vernengo, Concejales de ELI y otras fuerzas políticas (oficialismo y oposición), Secretarios, Directores, ex concejales, ex intendente, legisladores provinciales, vecinalistas, organizaciones sociales y público en general.

Durante el acto se destacó que ELI fué la primera fuerza política de la provincia de Corrientes en implementar la Paridad de Género (antes de que se discuta la ley) y que eso está demostrado en la gran cantidad de funcionarias que tienen y la importancia de las mujeres dentro del partido.

Hicieron uso de la palabra el Presidente del Comité de Goya, concejal Federico Tournier, en representación de los «Jóvenes ELI Goya» Camila Taglioretti, el guía de naturaleza Javier Gauto fué el encargado de dar una clase magistral sobre los ejemplares que se iban a plantar y su importancia.

Transcurría la mañana y se seguían acercando vecinos del barrio y otros puntos de la ciudad y llegó el momento de escuchar al Vice Intendente de Goya Pedro Cassani (h) quien hizo un repaso por los logros de ELI «más allá de los resultados electorales, como un lugar para seguir trabajando por Goya y el cuidado del medio ambiente».

El último orador fué el Presidente del partido, «Perucho» Cassani quien destacó la presencia de representantes de muchas fuerzas políticas «Esto le hace bien a la Democracia. La Democracia se construye con diálogo» manifestó.

Para finalizar el acto, todos los presentes realizaron la plantación de dos ejemplares de Ibirapitá y Lapacho rosado. Cada ejemplar cuenta con un código QR para que los vecinos puedan escanear con sus celulares y acceder a toda la información sobre esa especie.