El viceintendente Avalos a cargo del ejecutivo dispuso feria excepcional por el alerta de propagación de coronavirus y dengue

Con la firma del Vice Intendente Municipal a cargo de la Comuna, Contador Daniel Ávalos y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se dictó la Resolución 611 a través de la cual se dispone la feria excepcional al personal municipal, prórroga en el pago de las tasas municipales, entre otras medidas.

La normativa establece.

VISTO:

Que las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, con sustento en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y organismos competentes que intervienen en la materia, vinculadas con la pandemia del coronavirus COVID-19 y el Dengue, situación que este Municipio viene siguiendo atentamente, como así también, dictando las medidas acordes con el comportamiento epidemiológico, Y….

CONSIDERANDO:

Que en los últimos días se ha constatado la propagación de nuevos casos, por lo que resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas tendientes a restringir las posibilidades de circulación del virus.

Que, esta decisión de carácter excepcional y por razones de salud pública, teniendo en cuenta la situación epidemiológica a nivel país y regional, y en la continuidad con las medidas preventivas adoptadas días atrás, resulta necesario disponer el cierre de actividades y durante ese periodo garantizar una prestación mínima del servicio municipal.

Que la medida tiene la finalidad de resguardar la salud de los Empleados, Funcionarios, Concejales como también a los contribuyentes en general que diariamente concurren a las distintas dependencias municipales.

Que, ante la emergencia declarada deben dejarse sin actividad a algunos servicios, afectando lo menos posibles a la población.

Que existen obligaciones de pago de impuestos, tasas, multas, etc. por parte de la población y que tienen fecha de vencimiento durante el plazo que dure la feria excepcional, por lo que deben ser prorrogados.

Que los vecinos deben permanecer aislados en sus casas debiendo solo salir de ellas para aprovisionamiento de mercaderías y compra de remedios, por lo que se librará del pago de estacionamiento.

Por ello:

EL VICEINTENDENTE MUNICIPAL

A CARGO DE LA COMUNA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: DISPONER Feria Excepcional por el Alerta de Propagación de Coronavirus a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020.

ARTÍCULO 2º: DISPONER suspensión de los plazos de vencimiento de impuestos y tasas municipales hasta el día 06 de abril del corriente.

ARTÍCULO 3º: DISPONER la suspensión sanciones tribunal de faltas.

ARTÍCULO 4º: DISPONER la suspensión del cobro de estacionamiento, garantizando a las tarjeteras que no perderán su beneficio.

ARTÍCULO 5º: CONVOCAR a Empleados Municipales que tengan la voluntad de colaborar en la prevención y control para la lucha contra el Coronavirus y el Dengue, debiendo registrarse en la lista habilitada a tal efecto en la Dirección de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 6º: SE EXCEPTÚA de la presente Resolución al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Inspección General, Dirección de Recursos Humanos, Frigorífico Goya, que quedará afectado a la lucha y prevención contra el Dengue y Coronavirus. Independientemente de que cualquier área, de ser necesario, pueda ser convocada de urgencia.

ARTÍCULO 7º: DISPONER el cierre de edificios anexos.

ARTÍCULO 8º: DE FORMA.