Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41779 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41779 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El turismo de Semana Santa generó un 90% de ocupación hotelera

Las primeras estimaciones estadísticas dan cuenta que Corrientes vivió un fin de semana extralargo muy positivo en los destinos de sol, playas, pesca deportiva y ecoturismo. Los visitantes habrían ocupado más de 16 mil plazas. El promedio de estadía fue de cuatro noches.

El fin de semana XL de Pascua generó un significativo movimiento turístico en toda la región y Corrientes. Según las primeras estimaciones vertidas desde el Ministerio de Turismo, promedió un 90% en torno a ocupación hotelera en sus principales destinos.

«Si bien aún no tenemos el desagregado estadístico, entendemos que se trabajó muy bien y se cumplieron con las expectativas generadas ante altas cifras de reservas hechas la semana pasada», señaló a época la ministra del área Alejandra Eliciri.

En ese sentido, la funcionaria profundizó en que «el tiempo realmente fue propicio para la llegada de visitantes. Los destinos de sol, playa, pesca deportiva y ecoturismo fueron los de mayor demanda».

El Observatorio Turístico de la Provincia emitiría hoy -o mañana- un recuento pormenorizado de lo generado en el fin de semana largo. En la previa, el nivel de reserva del corredor Paraná Sur llegó al 80%, Gran Corrientes 80%, Esteros del Iberá 79%, Alto Paraná 76%, Jesuítico Guaraní 46% y Sur Correntino 43%. Las plazas reservadas totalizaron 16.874, con un promedio de estadía de cuatro noches.

Durante el fin de semana, la presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, en declaraciones a Radio Continental aseveró: «Los turistas, tanto locales como los que vienen de afuera a visitar la provincia, eligen cuatro noches de estadía y también hay algunos que reparten esas noches en distintas localidades, ya sea en torno al Iberá o en otras regiones como los lugares de pesca».

De igual modo, sostuvo que el tiempo ayuda un montón porque mejoró el caudal de visitas. «Veníamos de una sequía muy intensa de bañados y esteros, absolutamente secos, con mucha muerte de animales», indicó.

La mayoría de los turistas correspondieron a familias del interior, provincias cercanas y países limítrofes como Paraguay y Brasil.

Desde la CAME
La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un semblanteo federal acerca del fin de semana extralargo. Para la CAME, viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $95.957 millones.

La cantidad de gente que viajó creció 1,5% frente al año pasado y el desembolso a precios reales fue 18% mayor. El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos.

Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

En lo referido a Corrientes, la CAME detalló estas cifras: «En la capital, la ocupación promedió el 85%, con la convocatoria de actividades deportivas y recreativas como la competencia de triatlón en la playa Arazaty y la travesía en kayak por el río Paraná, que se sumaron a su popular vía crucis».

«En varias localidades la ocupación superó el 90% y en la zona de Esteros del Iberá fue completa. Itatí fue el punto preferido por quienes buscaron turismo religioso, con procesiones, lavatorio de pies y misas. Otras localidades concurridas fueron Goya en el Corredor Paraná Sur, San Miguel en la Región Solar de las Huellas, Santo Tomé en el Corredor Jesuítico Guaraní y Mercedes de la región Esteros del Iberá».

Semana Santa conforma uno de los feriados más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.