Saltar al contenido

El Taragüí Rock se despidió de otra edición cargada de música

La segunda y última función inició por la tarde con el grupo La Estación. Fue recién por la noche que se colmó de público. Se estima que pasaron más de 100 mil personas en esta edición. «Estamos muy conformes», expresaron desde el Gobierno.

Ni las elevadas temperaturas de la tarde pudieron frenar a los fans que asistieron con sus remeras negras a la 14ª edición del Taragüí Rock, que ayer, al cierre de esta edición, se despedía desde el predio del Corsódromo Nolo Alías. «Fue una gran edición, superó las expectativas», expresaron desde el Instituto de Cultura de la provincia a cargo del megafestival.

Al cierre de esta edición, el músico cordobés Roque Narvaja desplegaba un cancionero de clásicos nacionales, la mayoría hits de la década de los 80’. Con un impecable show, el músico, uno de los primeros que tuvo el por entonces naciente rock argentino, que tocó el cielo de la popularidad con el imbatible «Extraño de pelo largo», se despidió de Corrientes justamente con este y otro himno roquero, «La reina de la canción».

A la par se preparaba el grupo Turf para subir al escenario y se esperaba el cierre de la edición a cargo de la Bersuit Vergarabat. Otro de los momentos destacados del domingo fue el concierto de la exvocalista de Man Ray, Hilda Lizarazu, que trajo su emotivo homenaje al músico emblemático del rock, Charly Garcìa. ¿Quién mejor que ella para soltar canciones de García?, ya que lo acompañó en la banda entre 1989 y 1993.

La gráfica de la pantalla aportó lo suyo y con atractivas e icónicas visuales, fue hojeando distintas épocas del músico que inmortalizó la frase de Say No More. Su presentación disparó con un instrumental de «Serú Girán» el comienzo de un show altamente emotivo. La artista barajó clásicos como «La grasa de las capitales», «Bancate ese defecto» y de inmediato se ganó al público.

«Raros peinados nuevos», «Nos siguen pegando abajo» y «Chipi chipi», entre otras, elevaron las voces y la temperatura del predio. «Seminare», «La máquina de ser feliz» y «Rasguña las piedras» constituyeron el tramo final de una maravillosa tarde-noche correntina. Así, Lizarazu pasó por la última jornada regalando un show con canciones inolvidables, representativas de diferentes momentos del magnánimo Charly García.

Según estimaciones, fuentes cercanas a la organización refirieron que más de 100 mil personas llegaron hasta el Nolo Alías para disfrutar de los dos escenarios dispuestos por donde desfilaron las 25 bandas programadas para este año. La jornada de ayer inició con la presencia del grupo La Estación, encargada de abrir la puerta del domingo. La siguieron La Chula; la banda paraguaya Passiflorxs, que trajo un puñado de rock con influencias folclóricas y psicodélicas. Los escenarios se fueron alternando con Atah, Ale Marasso y Julián Hernández. Al cierre de esta edición solo faltaban Dr. Saturno, Turf, Silencio Blues Trío y Bersuit Vergarabat.