El primer detenido por violar la cuarentena obligatoria: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Un hombre, de 26 años, fue arrestado esta mañana por caminar por la calle sin ninguna excepción de cumplir la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional.

En la madrugada del viernes, un hombre que caminaba por la calle fue detenido por la Policía de Córdoba tras que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria por el coronavirus. De esta manera, se convirtió en el primer arrestado acusado de violar el aislamiento total, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés.

El joven, de 26 años, fue interceptado en la esquina de Boulevard Los Andes y Celaya en el barrio San Martín de la capital provincial. Y al ser consultado por los policías con barbijos, el hombre contestó: “No tengo que darle explicaciones a nadie”.

Asimismo, el sujeto quedó detenidos por resistencia a la autoridad y por el artículo 202 del Código Penal, que se trata de un delito federal que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

El sospechoso por violar la cuarentena obligatoria será investigado por el fiscal Andrés Godoy y permanecerá arrestado al menos “dos días”, según precisaron fuentes judiciales provinciales. Por su parte, los médicos chequearán cómo se encuentra de salud.

En tanto, la Policía de Córdoba se encuentra en la desesperada búsqueda de dos turistas alemanes (que no cumplieron la cuarentena obligatoria) que arribaron el lunes a esa ciudad y se iban a tomar un avión con destino a Comodoro Rivadavia, pero desaparecieron.