Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55636 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55636 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El presidente boliviano Luis Arce denunció un golpe de Estado “La democracia debe respetarse”

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

”Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, alertó Arce en cuenta de X.

Por su parte, el expresidente Evo Morales denunció la puesta en marcha de un golpe de Estado. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.

Juan José Zuñiga, comandante del Ejército de Bolivia, fue destituido de su cargo el martes tras una serie de amenazas contra Morales.

Según el diario El Deber, militares tomaron la Plaza Murillo, frente a la sede de Gobierno, en La Paz. En imágenes citadas por el periódico, se pudo ver al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, increpando a militares. “Coronel Zúñiga, salga!”, se le escuchó decir.