Alberto Fernández informó que se llegará a «1.400 efectivos disponibles» para la ciudad santafecina. Además el Ejército, a través de la compañía Ingenieros, trabajará en «la urbanización de los barrios populares».
El presidente Alberto Fernández anunció este martes el envió a Rosario de más agentes federales de seguridad «hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles» y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en «la urbanización de los barrios populares» de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.
«Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema», sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico.
En ese sentido, anunció «el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario» y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará el miércoles en la ciudad «poniendo en operaciones» ese refuerzo.
Luego, el mandatario dio a conocer que ordenó que el Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros participe «en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución».
«Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional», aseveró el mandatario.