Saltar al contenido

El peronismo correntino repudia decreto de Valdés sobre alianzas electorales municipales

El Partido Justicialista califica el Decreto N°1260 como «antidemocrático» y una «maniobra desesperada» que vulnera la autonomía partidaria.

El Partido Justicialista de Corrientes ha emitido un comunicado oficial para expresar su «enérgico repudio» al Decreto N°1260 del gobernador Gustavo Valdés. Según el peronismo, esta normativa impide a los partidos políticos conformar alianzas municipales distintas a las establecidas a nivel provincial, de cara a las elecciones del próximo 31 de agosto. El comunicado, titulado «El peronismo en defensa de la democracia y con reglas claras», denuncia que el decreto «atenta contra el principio constitucional de la libre organización partidaria».

El Partido Justicialista califica la medida como «antidemocrática y extemporánea», interpretándola como un intento del Gobierno provincial de «frenar lo que se palpita en las calles, el crecimiento de una oposición fuerte y consolidada». En ese sentido, tildan de «desesperada» la maniobra del oficialismo de cambiar las reglas de juego a pocas semanas de la contienda electoral, atribuyéndola a la preocupación por el crecimiento de una alternativa política «sólida» encabezada por su candidato a gobernador, Martín «Tincho» Ascúa.

Desde el peronismo correntino, se reafirma que la «voluntad popular es más fuerte que cualquier decreto y más firme que cualquier maniobra judicial», y aseguran que darán pelea «en cada municipio, en cada barrio, con la convicción de que aun con trampas, vamos a ganar». El partido concluye que «el pueblo de Corrientes exige una renovación real, con transparencia y respeto por la ley».