Sorprendió la celeridad de la fecha. No se descarta una judicialización. Julián Galdeano, interventor de la Unión Cívica Radical Distrito Corrientes, convocó ayer a elecciones internas para elegir autoridades partidarias de toda la provincia. Asegura que no hay elementos que justifiquen la dilación del proceso electoral. Las listas de candidatos deberán presentarse el 7/12.
“Existiendo un padrón que puede ser considerado aceptable, no aparecen elementos que justifiquen postergar la decisión de dictar un cronograma electoral de renovación de autoridades a la brevedad”, dispuso
Informó además la UCR cuenta con 84.207 afiliadas, de los cuales 22.043 se agregaron en 2024.
“Los indicadores demuestran un proceso aceitado y permanente que brinda garantías de acceso transparente a la calidad de afiliado e integración del padrón
respectivo. Siendo estos elementos garantes de un registro abierto, transparente y que exhibe celeridad en su conformación”, aseguró.
“Existiendo un padrón que puede ser considerado aceptable, no aparecen elementos que justifiquen postergar la decisión de dictar un cronograma electoral de renovación de autoridades”
“El Juzgado Federal se desprende la capacidad operativa y el compromiso de dicho organismo para efectuar la carga de nuevas potenciales fichas de afiliados que se puedan ngresar en el período establecido en un cronograma a esos efectos”, detalló.
“Los responsables del Juzgado Federal interviniente se han comprometido a realizar la carga de las fichas pendientes”
“La dilación injustificada quitaría a la UCR la posibilidad de comenzar el año electoral 2025, de diseñar una estrategia que cuente con la debida legitimación de los afiliados y cristalizaría un proceso en el cual las autoprórrogas, la judicialización y la actual intervención operarían como obstáculo a la democracia interna partidaria”.
El Litoral