Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40731 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40731 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El Intendente Hormaechea atendió petitorio de vecinos del área rural

El intendente Mariano Hormaechea recibió requerimientos de zona rural. En la mañana de este martes en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se realizó una reunión con representantes de comunidades rurales, productores rurales de Paraje Soledad de las secciones 1ra, 2da y 3ra, acompañadas por el Obispo Adolfo Canecín, el Párroco de Carolina Presbítero Rubén Cattay, el Párroco de San Isidro Presbítero Rodrigo Vélez y el Diácono Armando Leguizamón. Del encuentro además participó el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre.

Durante el encuentro se planteó la difícil situación que se atraviesa, dada la prolongada sequía y la preocupación de dar respuestas ante los requerimientos de pobladores de zona rural.

La situación de provisión de agua, alimentos para reemplazar la falta de pastura para animales, situación sanitaria, caminos rurales, situación de provisión de energía, entre otros temas son los requerimientos planteados.

Las solicitudes de monseñor Adolfo Canecín junto a representantes de distintos parajes rurales fueron atendidas por el intendente Mariano Hormaechea, en algunos puntos dando una respuesta y en otros los compromisos de articular las gestiones correspondientes.

En el tema de agua, la necesidad de continuar con el programa del “Plan Aguas” que se lleva adelante en forma conjunta provincia y municipio. En la tercera sección se llevan concretadas más de 40 perforaciones en los últimos días, donde trabaja un equipo con maquinaria que van a continuar en otras secciones, tiene un padrón con un registro de 300 inscriptos.

También continuar y fortalecer la distribución de potabilizadores de agua para contribuir a paliar la situación, este programa contempla el relevamiento socio económico que se implementa a través de la Delegación de Desarrollo Humano de la Provincia. Este programa viene distribuyendo estos kits en distintos parajes.

El jefe comunal adelantó que los operativos sanitarios de Atención Primaria de la Salud están volviendo de acuerdo al cronograma de atenciones, y que durante esta instancia se van a reforzar en cuanto a cantidad de atenciones semanales en los distintos parajes rurales.

En relación a otros puntos del petitorio, realizar las gestiones necesarias para brindar las respuestas y soluciones correspondientes a nuestros vecinos de zona rural.