El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, se reunió el jueves con líderes empresariales y referentes del sector productivo local para abordar temas clave para el desarrollo económico y la identidad de la ciudad.

El encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos, contó con la presencia de la secretaria de Industria, María Paz Lampugnani, y representantes de la Cámara Empresarial, Asociación de Comercio, Parque Industrial y Sociedad Rural de Goya.
Uno de los principales temas abordados fue la continuidad de las gestiones para restablecer el servicio del transporte de la balsa que une Goya con Reconquista. Esta conexión es considerada crucial por el sector público y privado para fortalecer los lazos comerciales y logísticos entre el sur correntino y el norte santafesino.
La reunión también sirvió como instancia para presentar a los empresarios la reciente declaración del 9 de noviembre de 1791 como «Día de la Primera Radicación Histórica de Goya» (Ley Provincial 6.157).
El intendente Mariano Hormaechea calificó el encuentro como un «diálogo y coincidencias», y destacó la importancia de este proyecto para poner en valor la historia de Goya «como motor de desarrollo». Agradeció a los empresarios por su acompañamiento en la «construcción colectiva» de la ciudad.